viernes, 31 de agosto de 2007

Blog Day 2007
31 de Agosto
- Blog Day

Sinceramente no me habia dado cuenta de que el isologotipo son 4 numeros (3108) y que a su vez conformaban la palabra "blog"....muy buena la idea...

Bueno siguiendo con la tematica propuesta para este dia paso a describir los siguientes 5 blogs:

1. Gato de Grandes Botas

Simplemente el blog de un amigo y profesor (con quien rendi el final de una materia de la carrera que curso a distancia). La verdad es que lo tomo como un blog ejemplo a seguir. O por lo menos, como un blog con el cual tengo un contaco real con quien lo escribe. Si bien todavía estoy esperando el famoso rediseño que meses atrás primetió para su blog, lo sigo tomando como referente para enterarme de toda la movida sobre diseño, tecnología y demás en Córdoba.

2. mirá!

Blog que visito bastante seguido, y al cual la verdad que no me acuerdo como llegue, pero seguramente fue linkeando de blog en blog. Me pareció un muy buen espacio en el cual encontrar todo tipo de propuestas y observaciones interesantes en lo relacionado a la comunicación a través de medios interactivos (asi se define quien escribe en el mismo blog).

3. Leandono´s Blog

Este es otro blog al cual llegue de rebote. Desde el comienzo lo que mas me motivó y me motiva a visitarlo muy seguido, fueron la cantidad de tutoriales y ayudas que me brindó (y brinda) a través de sus post. Muy buena información es la que tiene este blog.

4. blogoff

Informática para los que no saben informática. Y esto fue justamente lo que estaba buscando y me hacia falta en ese momento. Si bien ahora se un poquito mas, paso muy seguido por este blog ya que siempre ppublican cosas interesantes con respecto a soluciones, problemitas y nuevas utilidades referidas al mundo de la informática.

5. Blogger Profesional

La verdad que en materia de la "ética del blog" fue unos de los que me dió el último impulso para comenzar con mi blog. Aunque en este momentom, quien escribe en Blogger Profesional se encuentre de vacaciones, apenas retomen las publicaciones recomiendo visitarlo.

Terminando con todo esto, como verán este es mi primer Blog Day como blogger, ya que hace muy muy poquito que comence a publicar. Si bien la lista de blogs que tenia en mente y que visito regularmente supera ampliamente a estos 5, me tuve que reducir a las condiciones pautadas para el post del dia.

Happy Blog Day!! Blog Day 2007

Visitar: Technorati
BlogDay

¿El "auto" del futuro?

Por algunos titulado "El regreso del auto fantástico", el "Coche del aire"....encontré esto que parece ser la tendencia para movilizarse en el futuro. Lástima que sólo los que cuenten con unos "insignificantes" 60.000 EUROS podrán tener la suerte de tener uno.



Para moverse el "auto" utilizaría 8 motores....que pueden alimentarse de nafta sin plomo, gas oil e incluso etanol.
Si bien todavía se tienen que resolver cuestiones relacionadas con licencias, Moller (la empresa que pondría en el mercado el "auto") aclara que el modelo es capaz de despegar y aterrizar verticalmente y vuela a tres metros de altura, ya que si lo hiciera a mayor altura se necesitaría un permiso de piloto para conducirlo.

Acá van un par de videos...




Para mas info: www.moller.com - www.lavoz.com.ar

martes, 28 de agosto de 2007

Alguien todavía piensa asi

Después de varios días de haberme "desaparecido" vuelvo al blog. El lunes pasado, 27 de agosto (ayer), luego de desayunar leo en el diario Hoy Dia Córdoba una pequeña nota relacionada al juicio contra el ex capellan de la Policia Bonaerense, Christian Von Wernich. Este señor está acusado por crímenes y torturas durante la ultima dictadura militar en Argentina.
Pero la cuestión no termina acá. Resulta que la abogada querellante en el juicio, Guadalupe Godoy, manifestó una "profunda preocupación de los organismos de Derechos Humanos por afirmaciones que figuran en una pagina web llamada "Cristiandad y Patria". La abogada sostuvo que este blog está relacionado con Von Wernich, y que aqui abundan los discursos que defienden la actuación de las Fuerzas Armadas en la dictadura y las críticas al gobierno nacional.
La verdad es que por lo poco que pude leer, no entiendo la caradurez de esta gente. Se cargaron un país entero, y no tienen la mas minima intencion de reconocerlo y pagar por lo que hicieron. Mientras tanto, se esconden en distintos grupos a través de los cuales seguir "pregonando" sus "ideales".
No me sosprende que exista este pensamiento o personas asi. No hay que olvidar que durante muchos años mucha gente apoyó este tipo de cosas. Sin embargo es importante tener en cuenta y saber que piensa un sector de nuetro país y en base a eso preguntarnos porque somos como somos.

Acá va el link al blog Cristiandad y Patria....y al post de Von Wernich

jueves, 23 de agosto de 2007

Publicidad Embebible!!

Hace un par de dias, leyendo un par de blogs, Mirá y Denken Uber, me encuentro con el lanzamiento de un nuevo diario mendocino MDZol.com . En el diseño y demás estuvo a cargo Julián Gallo (blogger detras de Mirá).

Algo que realmente me pareció muy bueno y original fue la forma y el diseño en que se encaró la publicidad institucional del diario. Aunque lo mas llamativo es el hecho de que sean anuncios embebibles. Simplemente cortando y pegando el código html que brinda el boton "bloggear!" será posible insertar esta publicidad en cualquier sitio.


Acá van algunas que me parecieron muy buenas!!






martes, 21 de agosto de 2007

www.bidireccional.net

Investigando un poco mas sobre la visita de Capriotti, llegue a lo que parece ser su propio blog. Está muy bueno, en el se pueden ver todos sus trabajos asi como también distintos post en los que él mismo cuenta cuales son los trabajos que va realizando.
A esto hay que sumarle alguna que otra publicación en las que se describen todo tipo de nuevas tendencias y usos en "Comunicación".


Volviendo a lo que interesaba (haberme encontrado con el blog de Capriotti), la ultima entrada tiene que ver con que a finales de agosto-principios de septienebre, en su viaje por Argentina y Chile (Paul Capriotti en Córdoba) publicará su último libro "Gestión de la Marca Corporativa".



"el libro está dedicado a analizar la construcción de las marcas desde la perspectiva de la comunicación", dice Capriotti.

Aca queda el link para mas datos. www.bidireccional.net

lunes, 20 de agosto de 2007

Paul Capriotti en Córdoba

Doctor en Ciencias de la Comunicación, y profesor de varias universidades del mundo, Capriotti (en su Viaje por Argentina y Chile) visitará Córdoba el próximo viernes 24 de agosto a las 19 Hs. La Conferencia "Investigación y Análisis de la Imagen Corporativa" tendrá lugar en el Auditorio Hotel de La Cañada.

(...)La gestion de la Identidad Corporativa ha adquierido, en los últimos años, una importancia estratégica para las empresas, ya que estas deben analizar y estableces cuáles son sus rasgos de identidad distintivos y diferenciadores del resto de las organizaciones y competidores en los mercados y en el entorno social en el que está instalada. La correcta investigacion y diagnóstico de la imagen corporativa es un aspecto de vital importacia para los profesionales de la comunicación en las organizaciones, ya que les brinda la información necesaria para poder tomar las decisiones adecuadas en relación con los atributos que configurarán el Perfil de Identidad Corporativo de una organización.(...)


Las entradas pueden retirarse en Ituzaingó 484, Universidad Empresarial Siglo 21, a partir del 23 de agosto.

sábado, 18 de agosto de 2007

Algo utópico...

Luego de haber visto unos cuantos videos, me encuentro con este...

Epic, cómo será la Internet hacia el 2015?.

La verdad es que el video me pareció algo utópico a partir del momento en que se abandona el relato del presente para continuar narrando como será el desarrollo mediatico del mundo en el futuro.

Aca va la utopía:



Si bien este video parece ser del año pasado (por no decir años anteriores), me parecia muy bueno todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las producciones mediaticas hasta el dia de hoy. Todo esto teniendo en cuenta las grandes modificaciones y cambios que se vienen dando con respecto a las características de los medios en si.


viernes, 17 de agosto de 2007

Mi Primer Post

El dia de la fecha se convierte en el lanzamiento de este ¿Espacio?...

Alt+F4 comenzará como un blog muy simple mediante el cual poder aprender, debatir, expresar, y publicar cualquier tipo de inquietudes que este ¿bloger?... ¿yo?..pueda tener.

Alt+F4 intentará mejorarse con el paso de los dias, a medida que este ¿bloger? comience y aprenda a utilizar todas las herramientas disponibles en la blogosfera.

Desde ya muchas gracias a amigos y conocidos que casi (por no decir todos) los dias dan respuesta a preguntontas y bolufrases.

Alt+F4 On Line