miércoles, 30 de abril de 2008

Nuestro Tren Bala

Hoy chateando con mi tio Esteban me paso una foto que, me parece, expresa la mentira en la que vivimos con esto del tren bala. Tenia pensado un post un poco mas largo, con un poco mas de opinión. Pero la cuestion es que esta imagen resume todo lo que tengo para decir. Al menos por ahora.
No se por qué, mirando la imagen se me vienen a la mente muchas personas del gobierno. La "presidente" frente al microfono y al atril; a la izquierda su lengüaraz, perdón, quise decir De Vido; con las tres de la derecha no se me ocurrio ninguna semejanza. Finalmente arriba del tren bala bien podriamos pensar que en la ventanilla que va detrás del maquinista va el ministro de economía como buen perro faldero obedeciendo toda orden que reciba. En este momento es Carlos Fernandez, pero vaya uno a saber qué títere estará en el momento de inauguracion del tren bala. Y por último, algo mas que evidente: el actual presidente, perdón de nuevo, quise decir el actual primer damo. Es tan parecido a lo que hace este individuo. Hasta saluda a la gente de la misma forma que Homero. ¿Algo para agregar? Si, seguramente a todo esto lo veremos por el canal "Cristina 5 Nestor" (C5N).

Siempre me pregunté y ahora cada vez mas me lo pregunto que tan diferente es Springfield, y cada vez estoy mas convencido de que si. ¿Por qué todo siempre es casi real a lo que sucede aca? ¿Se habran inspirado en nosotros?
Cualquier coincidencia con la realidad es pura casuali...pareciera que no es casualidad. Todavía no lo sabemos. Solo falta que un dia escuchemos a alguien decir "mira crishtina!! a la grande le pushe cucaa!!".

pd: a la imagen me la paso mi tio, y aunque estuve buscandola por todos lados no la pude encontrar. La idea era buscarla para itar la fuente y mencionar de donde la saque. Asi que sepa disculpar el creador, pero no aguantaba las ganas de subirla.

update:
Mientras buscaba la fuente de la imagen anterior para poder citarla, encontre esta última. Nestor, ¿sos vos el del sombrero?
Imagen de SkyscraperCity

Sin Barreras

Este es el nombre del 5° Congreso de Marketing, Relaciones Publicas y Publicidad, La convergencia de las comunicaciones hoy. La fecha es el 22 de mayo, y organizado por la UES21 se va a desarrollar en el Hotel de la Cañada con la presencia de Joan Costa, Pablo Verdenelli, Juan Turello, Fabiana Renault, Diego Perez Lozano y Gustavo Quiroga.



De este congreso me enteré por la radio y como este ultimo año en la facultad estamos viendo temas relacionados con el marketing y mercadotecnia, me pareció muy interesante. El año pasado fuimos con una amiga a una conferencia que daba Capriotti.
Ahora, para este congreso hay un problema, creo que no voy a poder ir. Es mas, casi seguro. ¿El motivo? Tengo que rendir un final de una materia del año pasado que no pudimos rendir en febrero. ¿El motivo de que la rindamos ahora? Un amigo se olvido de inscribir, y como se rinde en grupo no nos quedó otra opción que dejarla para mayo.

En fin, creo que el congreso va a estar muy bueno. Asi que el que pueda ir, esta mas que invitado/obligado a contarme que tal le fue.

Para mas datos el sitio de la conferencia y el organizador

jueves, 24 de abril de 2008

Dia de la Tierra y NatGeo

Creado para concientizar sobre los problemas de contaminación ambiental, la preservación de la biodiversidad, el impacto ambiental, entre otras cosas. Estoy hablando del 22 de abril, Dia de la Tierra. (si, si,si, ya pasó..soy un ¿blogger? muy despistado, todo lo que quieran. Pero en fin la facultad me tiene estudiando para rendir lunes y martes que viene y recién hoy me hice un tiempo para retomar el blog)
Si bien quienes leen este blog saben que no estoy muy de acuerdo con todo este fenómeno y la supuesta teoria del calentamiento global, en algo que estoy de acuerdo es en que hay que contaminar menos.
Y hablando de temas ambientales, el dia de la tierra, etc etc etc encontre un comercial muy bueno en NatGeo, precisamente aca me enteré de este dia.
El comercial no tiene nada que ver con esto del 22 de abril, pero justamente en donde lo vi es uno de los canales que mas promociona ese dia.




"Solo te queda un quinto de tu vida para vivir. Asi que será mejor que comiences"

jueves, 17 de abril de 2008

Sonido 3D, Increible!!

Después de escuchar este sonido me quede con los ojos abiertos. O mejor dicho, con los oídos a pleno.
La técnica para grabar el sonido se llama holofonía. Me enteré pasando por Alt1040 y llegue a Maikelnai´s Blog que realmente lo explica muy bien:

Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja. Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural.


En el post original de Maikelnai se podía escuchar solamente el audio. Actualizando el blog subió un video de youtube, que acá dejo para que escuchen. Recomiendan usar auriculares para poder disfrutar mejor el sonido.


sábado, 12 de abril de 2008

Se viene Google Weblogs

Acabo de leer en Blogger Buzz el anuncio de que a fin de año saldra a la luz Google Weblogs. Será lanzado en versión de pruba, y dice ser la proxima revolución en la edición personal.


Promete no limitarte a una publicación por orden cronológico; dejar de lado la preocupación por los idiomas de las plantillas o por tratar de configurar la barra lateral; dejar la preocupación por el ranking de tu página o por la optimización en buscadores, publica directamente en los resultados de búsqueda de Google para obtener una máxima visibilidad.
Todo esto permitirá ahorrar tiempo haciendo una selección automática de las oraciones más relevantes de tu post para la página indice. Google Weblogs elegirá y pondrá algunas palabras en negrita.

Asi que veremos a fin de año que tipo de cambio tendrá esta novedad dentro de la web.
Ah, me olvidaba. También dicen que hay que olvidarse si no se te ocurre nada para escribir. Sólo hay que hacer clic en "Voy a tener suerte" y ellos se haran cargo del resto.

sábado, 5 de abril de 2008

Spot presidencial confunde maiz por trigo

A través de un aviso para el medio televisivo, el gobierno nacional apunta a buscar mas apoyo y reforzar la política a favor de las retenciones móviles. Abajo esta parte del spot, en el cual al editor de video, al guión o a la consultora a cargo se le paso un error muy grande: confundir maíz por trigo.



Viendo este tipo de contestación sobre el problema del campo y las retenciones, y habiendo dado mi punto de vista, me surjen varias preguntas. Primero, en el audio del discurso se ve claramente como se dice "...el campo, como el resto de la Argentina, ...". En base a esto, ¿qué necesidad hay de aclarar "el campo, como el resto de la Argentina"? ¿acaso el campo no es parte del país? La verdad es que este gobierno y en especial la "presidenta" a perdido el mas mínimo apoyo que podía guardarle. Sinceramente me parece muy mal implementado todo esto que genero el lío del campo, pero algo que me parece peor aun es que se intente poner en contra a sectores que son parte de un conjunto, de algo a lo que todos pertenecemos. ¿Tan necesario es que esta presidenta busque apoyo a través de actos en la plaza, spots publicitarios? ¿acaso no gozo de un gran apoyo en las ultimas elecciones?
Por otro lado, ¿por qué ahora es que el gobierno sale a defender a ese 20% de la producción que se distribuye en miles de pequeños productores, si desde un principio la medida de la suba en las retenciones era para todos igual?

Sinceramente, el ex y la actual presidente dejaron y están dejando mucho que desear. Y ni hablar de quienes estuvieron a cargo de la campaña en los medios

martes, 1 de abril de 2008

Ya no mas rel nofollow

Muy de a poco voy aprendiendo cosas nuevas en esto del html. Por todos lados leia nofollow, "si utilizas rel nofollow te devuelvo rel nofollow", y nunca entendia de qué estaban hablando. Ayer entre al sitio de Hernan, y veo un ícono que deci:




Bueno, entre a ver de que se trataba, y llegue a blogsdofollow. Leyendo un poco termine por averiguar qué era todo esto del rel nofollow. En este sitio lo explican asi:

Nofollow es un atributo que se pone dentro de los enlaces y que indica a los buscadores que ese enlace no debe ser contabilizado o tenido en cuenta.Los blogs hechos con wordpress, blooger, etc. llevan la etiqueta rel=nofollow por lo que si alguien cita en tus comentarios sitios para crear enlaces no servirá para que otros luego al buscar en google puedan encontrar información útil sobre ese sitio que permite crear enlaces y que están buscando.


En este sitio también pueden encontrar mas información acerca de por qué dofollow, y consejos para quitar los nofollows. El sitio tambien posee un blog, aca van a poder encontrar información útil y mas consejos.

Asi que de ahora en mas dofollow