viernes, 30 de mayo de 2008

Alguien lo tenia que decir: Kirchner, Virolo

Virolo. No puedo aguantarme la risa al ver esto, esto, esto, esto, esto, esto y esto (recomiendo el primero y el quinto. "Virolo" jaja). Por lo menos es en gran parte, algo de lo que quisiera decirle en la cara. ¿Cuánta gente diria lo mismo? Además de ser todo lo que van a poder escuchar, creo que esta gente es sorda.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Vigilia de Ballenas - Whales Vigil

Según leí por ahí, este fin de semana llegan las ballenas a Chubut. Es ya casi una tradición la cantidad de personas que siguen este acontecimiento en el cual las ballenas (Franca Austral) permanecen cerca de las costas de Puerto Pirámides y la Península de Valdez. Este es ya el tercero de los eventos llamados "Vigilia de Ballenas" que pretende el lanzamiento de la temporada de ballenas. La particularidad que tiene es que será transmitido por internet y por televisión satelital durante 72 horas, del viernes 30 de mayo al 1 de junio desde la Península de Valdez. En esta edición, como para sumarle algo mas de particular, Javier Calamaro va a cantar durante 45 minutos bajo el agua. Dicen, va a ser el primer recital subacuatico de la historia.



Veremos que tal a partir del viernes.

lunes, 26 de mayo de 2008

Extensiones Firefox

Buscando un complemento para Firefox que necesitaba para bajar videos de youtube, encontre Extensiones Firefox. Aca se pueden encontrar todos los complementos, extensiones o add ons disponibles para Firefox. ¿Qué diferencia esta página a la que brinda el propio Firefox para descargar los add ons? Digamos como que en Extensiones Firefox podemos encontrar la explicación o caracteristicas de las extensiones en español, cosa que dificilmente sucede en el portal de Firefox. En algunos casos es posible descargarlo desde el enlace de la web oficial del add on en cuestion, o también desde el sitio oficial de Mozilla



sábado, 24 de mayo de 2008

Tren para todos

Encontré esta propuesta sobre el tema del Tren Bala. Ya la había sentido nombrar por varios lados pero ahora encontré esto que se ve como un poco mas organizado.
En fin, el tema es que en la página TREN para TODOS se muestra una comparación de lo que seria el gasto que se va a hacer para la construcción del tren bala y lo que se podría hacer con mucha menos plata reactivando y extendiendo las lineas que ya están en el país. Y la verdad es que me parece una muy buena propuesta: con una inversión menor, realizar una obra mucho mas grande, con un impacto y beneficio social mucho mayor y realmente accesible. ¿Del tren bala? ya dije lo que me parecía.



Para los que les interese, pueden ver de que se trata y de paso si están de acuerdo firmar apoyando la propuesta.

pd: como otras veces, aclaro que no formo parte de la gente o movimiento que esta a cargo del proyecto, solo me parece una buena propuesta con la cual estoy bastante de acuerdo.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Publicidad de contenido sexual censurada en Rusia

Según decían, los símbolos estaban bailando en un poster, pero parece que para el gobierno ruso significaban una escena de sexo y los sacaron de circulación.



La imagen es de una revista de economía rusa que decidió lanzar una campaña publicitaria pegando afiches con esta imagen en la vía pública. Parece que no duraron mucho ya que el responsable de publicidad e información mando a sacarlos.
Pensando un poco como seria la imagen en el caso de nuestro país, tengo en mente una modificación de la imagen muuajaja....en breve.

Gracias a Victoria por la info de la imagen. Fuente Isopixel

pd: para los que, después de leer el titulo esperaban una foto o publicidad de contenido sexual, mil perdones, otra vez será.

martes, 20 de mayo de 2008

Qué es, y por qué: Bluetooth

Bueno, la idea de este post era explicar un poco de que se trata todo esto del Bluetooth. Muchos conocidos y amigos me preguntan y no entienden de que le estas hablando.

Podemos decir que Bluetooth es un protocolo de comunicaciones que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace de radiofrecuencia, 2,4 GHz. Lo que se busca lograr con este protocolo es facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos, eliminar cables y conectores, y ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre los equipos. Como uno de sus objetivos específicos, veremos que esta diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, con una cobertura baja y basados en transceptores de bajo costo.

Ahora, ¿por qué "Bluetooth"? ¿de dónde viene el nombre? Todo parte del rey Harald Blatand, que traducido al ingles seria Harold Bluetooth. Aunque en danés (el rey era de Dinamarca) significa de tez oscura, en ingles vendria a ser diente azul. Pero ¿qué tiene que ver este rey? Dicen que este hombre era conocido por buen comunicador, y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. En analogía con todo esto, el Bluetooth intenta unificar diferentes tecnologias como las computadoras, los telefonos móviles y una gran cantidad de perifericos.

Por último, ¿de donde sale el logotipo? Este tiene que ver con la unión de dos runas nórdicas (Hagall) y (Berkanan). Son similares a la H (supongo que por Harald/Harold) y a la B (también supongo que por Blatand/Bluetooth) del alfabeto.

Todo lo que uno aprende cuando empieza a utilizar diferentes tecnologias :D

lunes, 19 de mayo de 2008

Paren y respiren, dos meses de locura

La cuestion es que hace mas o menos dos meses que en este país se vive a un ritmo demasiado acelerado, que aclaro, me tiene medio arto ya. Esto llega al punto en que uno no sabe ya que cosas son realmente centrales o importantes entre tanto que se dice.
Y es asi que leyendo al Gato de Grandes Botas, me encontre con este excelente video, en el que Lalo Mir relata lo sicedido desde hace dos meses.



Despues de verlo creo que hay varias constantes: los precios suben; distintas medidas del gobierno (y no de las mejores) se comunican de la peor manera que se pueda ver; mucha información que impide a la gente discriminar lo creible e importante, de lo falaz. En fin, ayer me ponia a pensar en que todo este problema del campo, la suba de precios y el enfrentamiento de la sociedad en torno a las distintas posturas (la del campo o la de las retenciones) tiene un/a solo/a culpable o dueño/a.

lunes, 5 de mayo de 2008

Otro congreso: Los Dos Hemisferios

Nuevamente me entero del 1° Congreso Nacional de Managment y Recursos Humanos, Los dos Hemisferios. Tal como sucede con Sin Barreras, este congreso también es organizado por la UES21, entre otros. El encuentro va a desarrollarse en el Auditorio Hotel de La Cañada, el dia 18 de Septiembre de 8 a 19 hs.


Objetivo General
Generar un espacio de encuentro, donde gerentes y directivos analicen, reflexionen y aprendan sobre todos los temas que les interesan hoy desde el management y los recursos humanos.

Objetivos Específicos
- Focalizar el aprendizaje en temas de actualidad
- Auspiciar el Emprendimiento y la Innovación.
- Analizar propuestas sobre herramientas concretas.
- Compartir nuevas ideas.
- Socializar experiencias.

Dirigido a: profesionales, gerentes y empresarios de las disciplinas de Management y Recursos Humanos. Docentes y estudiantes. Publico en general.

Para mas info aca la página del congreso

(Quiero mencionar que no estudio en esa universidad, no trabajo en ella ni nada por el estilo. Solo paso la información porque me parece util).

domingo, 4 de mayo de 2008

Argentina a través del papel moneda

Y tu también te vas es el nombre del libro que este presentando mi tía Patricia. Si bien todavía no tuve oportunidad de leerlo, pode mirar y leer un par de hojas y me pareció muy interesante a la hora de poder ver y analizar el sentido que se le atribuye al dinero y su soporte.

Acá va la invitación que recibí:

Y tú también te vas | Patricia Ávila | ensayo

La artista visual Patricia Ávila narra la Historia Argentina a través del papel moneda en el original ensayo Y tú también te vas (Adriana Hidalgo editora). La perspectiva del análisis realizada desde los estudios culturales y de la gráfica, hace centro en el dinero, como el soporte que atesora la memoria de la Nación. En la introducción de la obra, Héctor Schmucler precisa: "Ni ojos de economista, ni de coleccionista para investigar la moneda", sino como tal, desde sus marcas gráficas, a través de las inscripciones que la gente realizó, donde "los próceres aparecen o se eclipsan". La unidad monetaria desde que se estableció el peso como moneda nacional en 1891 perdió trece ceros, un peso actual equivale a diez billones del signo monetario primigenio.

Martes 6 de mayo | 19:30 hs | auditórium CEPIA Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria.

Presentan | Héctor Schmucler, Gabriel Gutnisky y Vanina Papalini


"Este billete y Alfonsin son iguales, cada vez valen menos"


En la invitación que recibí también había unos cuantos enlaces de Pagina 12, La voz, ADN el sitio cultural de La Nación, y el weblog de Clarin: Cámara Libre, que comentan sobre el libro. En el de Clarin pueden ver un video con el audio propio de la autora (mi querida tía Patricia) explicando la razón de ser de su obra.


viernes, 2 de mayo de 2008

The Cosmos Rocks - Vuelve Queen

Parece que Queen vuelve a grabar y a girar de nuevo. Con Paul Rodgers como cantante, junto a Brian May y Roger Taylor proponen volver a los escenarios a partir de septiembre y con nuevo disco: "The Cosmos Rocks".


La gira empieza el 15 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Moscú, pasando por París, Roma, Milán, Munich, Londres y Barcelona y Madrid. Dicen que ya hay especulaciones sobre una posible extensión del tour a Sudamérica. Espero que en la gira pasen por Argentina. No se puede no ir.

jueves, 1 de mayo de 2008

A limpiar el teclado y el raton

Segun parece, exiten mas bacterias en el teclado de una pc que en un inodoro. Mediante un analisis la revista informatica Which? Computing Magazine, la investigación sobre los teclados en uso en las oficinas de la revista, permitió detectar la presencia de bacterias como Escherichia Coli (causante de infecciones urinarias y gastroenteritis), el Estafilococo áureo relacionado con diferentes tipos de infecciones, y enterobacterias que son las que podrian llevar a un envenenamiento.
Para contrastar la investigación, se analizó la tapa de un inodoro de la misma oficina descubriendo que estaba mas limpia que los teclados.
El motivo de la presencia de estas bacterias en el teclado se debe a razones mas que obvias. Las migas que se caen cuando uno come algo mientras esta usando la computadora.

Osea, sabemos que las partes con las que mas contacto tenemos son el teclado y el mouse. Seria bueno limpiarlo de vez en cuando. O por lo menos, lavarnos las manos jaja.

Visto en Critica