viernes, 31 de octubre de 2008

La lencería de Cristina

Dando vueltas por el Paseo Rivera Indarte encontré este local con un nombre bastante particular. Cristina Lencería. Aparentemente las nuevas disposiciones del gobierno han llegado a tal punto de que también fue estatizada la lencería.

Que embole seria descubrir que todas las mujeres usan "Cristina Lencería".


Eso si, espero que esta medida no nos afecte a los hombres. Sino, vamos a estar hasta los hue...s. Por no decir que la inflación llego hasta los h....s.

(que quede en claro que no tengo nada en contra de las personas que se llamen Cristina y no sean presidentes de la nación).

jueves, 30 de octubre de 2008

Campaña publicitaria Monsterlatam


Como casi siempre me pasa, vi esta publicidad en la tele, y luego terminé buscándola en internet para subirla. Es la campaña televisiva de Monsterlatam. El corto está muy bueno, es bastante original la idea. Pero hay algo que no me cierra, y es el final. Es como que queda todo abierto a miles de interpretaciones posibles. A mi lo primero que se me ocurrió pensar es que la cigüeña venia a pedirle al tipo que le abra la ventana para entrar a la oficina y no mojarse bajo la lluvia (cualquiera).
Aunque después de verla un par de veces, supuse que la cigüeña venia a "controlar" al bebe que alguna vez llevó, para ver si estaba haciendo bien las cosas. Esa es la única relación que le encontré a la pregunta "¿Estas usando todo tu potencial?"

Pero bueno, en fin, ¿alguien logro entender el final de esta publicidad?

martes, 28 de octubre de 2008

Se puede vivir sin internet


Después de casi una semana sin tener conexión a internet, las cosas volvieron a ser como antes. Si bien fueron un par de veces que por extrema necesidad tuve que salir en busca de wi fi por las calles, la verdad es que un par de días sin estar "conectado" vinieron bien. Se puede vivir sin internet, pensé que iba a ser peor. Eso si, espero que no se vuelva a cortar por tanto tiempo.

viernes, 24 de octubre de 2008

Robando Wi Fi por las calles

Siempre dije que las empresas de telefonía, televisión por cable e internet son muy rápidas. Pero para hacer lo que ellas quieren, obvio. ¿A qué me refiero con esto? Pongamos un ejemplo, uno necesita cambiar el módem, porque el que tiene solamente anda por USB, y la respuesta que recibe es que solamente el módem va a ser cambiado cuando el cliente abone la factura. Osea, soy tu cliente, la factura la tengo que pagar si o si, por lo menos, vení a arreglar o tratar de mejorar el servicio que vendes. En fin, ese es solo un ejemplo. Ahora, volviendo al tema de la velocidad de estas empresas, un día de vencida la factura y directamente viene esta empresa (entiéndase multicanal) se sube al poste del frente de casa, corta el cable y lo deja colgando en el patio de casa. Todo esto, luego de que mi hermana tratara de hacerles entender que mi viejo ya había abonado la factura. ¿Cuál fue la respuesta? "Lo tenemos que cortar igual, cuando el pago ingrese en el sistema, tendrá un plazo de 48 hs para que la empresa reconecte el servicio".

Bárbaro. La factura estaba vencida, todo lo que quieran. Pero así como fuiste tan rápido para cortar el servicio, por lo menos intenta tener la misma rapidez para volver a brindarlo.
Así que bueno, estoy a la espera de que esta empresa (entiéndase multicanal) decida volver a darme internet y televisión por cable. Ese es el gran motivo de la poca actualización de este blog, y de tener que salir con el auto a robar wi fi por las calles. Y es en estos momentos en los que me doy cuenta todo lo que uno hace y depende de internet. Es mas, hasta llegue a pensar en que mucho sentido no tienen las computadoras sin una conexión a internet.

Y vos, ¿Alguna vez te pusiste a pensar cuan dependiente de internet sos?

jueves, 16 de octubre de 2008

Ferrocons - Un clásico de la contrucción

Vi en Unblogged hace un par de días una publicidad gráfica de Zárate (empresa dedicada a la construcción). El concepto de la publicidad estaba muy bueno, y era bastante simple. Y pasó que a veces, cuando ves algo, se te viene a la cabeza una idea de alguna imagen o algo que viste anteriormente, pero que no te podes acordar bien.

Hasta que buscando unas cosas en Youtube encontre eso que no sabia que era. La publicidad se llama Un clásico de la construcción. Es una campaña de otra empresa de construcción,Ferrocons. Me parece que está muy bien lograda, e identificados los rasgos tipicos que hacen al rubro en el cual se desempeña la empresa.



La agencia a cargo de la campaña es Newton 2.0.
Directores creativos: Fernando Ortegui - Mario Carnerero
Ejecutiva de cuentas: Paula Hahn
Produtora Jaque Creación Visual

Como me c...é de risa cuando la vi. Dos cosas, me mató ese que sale bailando con la peluca. Y además...que buena que está la arquitecta!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Anda un poco complicado el tema

Con todo esto del auge de las redes sociales, Facebook, MySpace, Twitter y demás parece que las cosas en cuanto al contenido y enlaces han cambiado. Y mas ahora que Google esta dejando de darle peso a los enlaces provenientes de los directorios. Como bien nos cuentan en ChicaSeo, por mas de que signifique un cambio importante, no quiere decir que sea malo o bueno.

Con el tiempo las cosas van cambiando. Y en esto Google siempre te deja mal parado. Cuando parecia que mas o menos le venias hagarrando la vuelta, las cosas cambian, se actualizan y todo vuelve a ser una incertidumbre. Ojo, no estoy ni a favor ni en contra de esto. Hay que aceptar las reglas del juego, y las cosas no siempre van a ser iguales.

Ahora, ¿óomo crees que va a ir modificandose la realidad del posicionamiento?

Por todos lados se escucha y se lee que todo pareceria estar apuntando a las redes sociales. Y viendo como distintas formas de manipular la posicion (como lo son los directorios) van a dejar de ser tenidas en cuenta, ahora mas que nunca lo central pasa a ser la calidad del contenido. Digamos que desde que la web se volvio 2.0, el objetivo siempre fue el contenido, pero bueno, las cosas no corren a la misma velocidad cuando hay plata de por medio.

En definitiva, habra que ver que sucede con todo este cambio que se esta dando. Muchos plantean que en el mediano plazo, las cuentas de mail van a desaparecer, y que cada uno va a poder identificarse en la web mediante una cuenta de las redes sociales mas importantes.

¿A vos que te parece? ¿hacia donde crees que va a centrarse el posicionamiento? ¿te parece que las cosas estan cambiando en alguna medida?

martes, 14 de octubre de 2008

Jobs vs Gates

Me entero via Obux de un video muy gracioso sobre Bill Gates y Steve Jobs. Es una muy buena animación en la que "pelean" sobre lo que ya todo el mundo sabe: Windows vs Apple. En fin, aca va el video, Jobs vs Gates



Enlace original Gates vs. Jobs: ¿Quien crees que ganaría?

sábado, 11 de octubre de 2008

De la necesidad a la estrategia

El próximo 15 y 16 de octubre en el IES se va a realizar un evento llamado "Cursos de Comunicación para la sociedad civil".

El evento lo organiza Comunia, que es una asociación civil sin fines de lucro destinada a potenciar el labor de las organizaciones a través de la comunicación estratégica y a promover la responsabilidad social de las empresas relacionadas con dicha temática.

Parece bastante interesante el tema sobre el cual se va a basar el evento. Sobretodo teniendo en cuenta todo el proceso de cambio constante que se da en la sociedad, haciendo que en términos de comunicación, la planificación estratégica sea algo fundamental.

Estos son los módulos que se van a desarrollar:

Módulo 1 - El desafío de comunicar...¿Qué es comunicación en el sector social?

El valor comunicativo de las organizaciones sociales. En qué se diferencian de las empresas y del Estado

Módulo 2 - El potencial comunicativo de las OSC, los pilares de la comunicación: Visión, Misión y Objetivos

La identidad institucional como eje de la comunicación.

Módulo 3 - Comunicación interna, El primer paso hacia el cambio.

La comunicación interna como medio de participación, información, motivación y construcción

Módulo 4 - La planificación de la comunicación en las OSC

El armado del área de comunicación y sus funciones. Para qué sirve planificar.

La verdad que en el ámbito donde espero poder trabajar (que además es lo que estoy estudiando) se distuten constantemente temas como estos. Espero que no me pase como eventos anteriores que siempre coincide con alguna entrega o parcial en la facultad que no me deja ir. Pero bueno, espero que este no sea otro de esos casos.

Queda usted debidamente avisado, de haber abonado su factura deje sin efecto este mensaje. Cuak

viernes, 10 de octubre de 2008

Sin Davis pero con Oktoberfest


Después de unos cuantos días sin tener casi tiempo para usar la compu, he vuelto. Y sin muchas novedades, cosas raras, videos o lo que sea. Demasiado complicada y con agenda apretada la de esta semana. Muchos días de trámites en oficinas, colas, números de espera, y demás. Por suerte, ya hice todo lo que tenia que hacer (supuestamente) y voy a poder escribir mas seguido.
En fin, esta semana si bien estuve recontra mil ocupado, paso de todo. Se caen las bolsas de comercio todos los días y en todo el mundo; la gente vuelve a comprar dólares, cuando paradojicamente es el país del dolar el que esta en crísis; a esto hay que sumarle que en este país las cosas nunca dejan de subir de precio y demás; y la gota que colmo el vaso: la Copa Davis al final se juega en Buenos Aires, mas precisamente en Mar del Plata. ¿Habrá sido el mar? ¿o habrá sido la plata, lo que llevo a esa decision?

Pero bueno no todo está tan mal como parece!! Por suerte aca en Córdoba ya hace bastaaaante calor, los días estan cada dia mejores para estar al aire libre. Y sumado a todo esto, es la época del Oktoberfest - La fiesta de la Cerveza. No nos podemos quejar no?

¿Vos vas a ir?

jueves, 2 de octubre de 2008

Cómo era Google en el 2001?

Solo por este mes, Google pone en linea la posibilidad de volver a verlo y usarlo tal cual como se veía en el 2001. Esto trae incluido no solo el diseño del buscador en ese momento, sino todas los sitios indexados hasta el 2001.



Es increible todo lo que creció el mundo virtual e internet. La cantidad de cosas que para esa época ni existían. La cosa es que esta bueno para ponerse a googlear un rato y poder darse cuenta todo lo que cambió este mundo. Facebook y Myspace, obviamente ni figuran.

Para empezar a usarlo Google 2001

miércoles, 1 de octubre de 2008

Que Gaseoso

Ayer escuchaba que mi viejo se moría de la risa mirando un video adjunto que le habían mandado por mail. Me acerco a ver de qué se trataba y no pude contener mas la risa.
Se trata de una publicidad de Kaltura. La primera plataforma open source para la creación, administración, integración y colaboración de videos. Antes de ver este video, no tenía ni la mas mínima idea de la existencia de este sitio. Ahora que conozco un poquito mas, me pareció muy lindo el diseño y el concepto. Sobretodo el de la publicidad. Hablando un poco mas de ésta, justo se me vino a la cabeza una frase de Rousseau: El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe.



En este caso de la publicidad de Kaltura, ¿Cómo sería? ¿El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo incita y provoca?

update: después de subir el video me di cuenta que podría haber puesto la publicidad pero desde el código de Kaltura. Lo busque pero no lo encontré.