martes, 23 de junio de 2009

Daniele Je, conflicto municipal e imágenes robadas

Con todo esto del conflicto municipal de la Ciudad de Córdoba las cosas se están poniendo molestas. Sobretodo los que tenemos que ir al centro a hacer algo y en todas las esquinas hay algún problema o queja de los empleados municipales. Y sobre este tema es que llegué a un video que le hicieron a Ruben Daniele (Dirigente gremial del SUOEM). Es un video con música de Las Ketchup, en donde se le cambió la letra y se pueden ver distintas imágenes de paros, protestas y hueldas de los empleados municipales.

Pero al llegar a los 0:55 segundos, lo primero que se me viene a la mente es: "¡¡epa!! esas imágenes las conozco".



Así fue que las busqué bien en donde creía que estaban, hasta que las encontré. La cuestión es que el año pasado subí un video que filme con mi hermano mientras íbamos camino a una capacitación en el centro de la ciudad. Lo que puede verse es a la Plaza San Martín un día en el que también se estaba realizando un paro de empleados municipales, por ende estaba todo el centro sin ningún tipo de control. Como se puede ver, hay un montón de puestos de venta de Choripanes, con lo cual el humo cubría todo.



En fin, que casualidad a veces en donde uno viene a encontrar que alguien uso algo suyo. Osea, todo bien, pero podría haber dicho (enlazado coff coff) de donde sacó las imágenes.

miércoles, 17 de junio de 2009

Kernel interactivo y diagrama de Sofware Libre

Me encontré con unas imágenes o diagramas que me parecen bastante interesantes a la hora de hablar de software libre y el kernel de linux. Por un lado un mapa conceptual o diagrama del software libre. Viene bien en esos momentos en el que te preguntan, ¿pero es lo mismo que windows? yo nunca tuve problemas y no quiero tenerlos.


Y para los que quieren saber y se preguntan un poco mas cómo viene el tema, tienen este mapa interactivo del Kernel de Linux. Aquí es solo la imagen, pero en el sitio fuente funciona mas bien como un verdadero mapa al cual se le puede hacer zoom y demás.


Creo que por lo menos a la hora de "defenderse" de esos que preguntan y cuestionan mucho, sirve bastante. Habría que ver si sirve para convencer a alguien a cambiarse a Linux o por lo menos que lo pruebe un tiempo.
Yo ya logré que dos amigos dejaran de usar Windows, hasta hice que tomen un curso de operador Linux. Bien ¿no?

Esta y esta son las fuentes.

martes, 9 de junio de 2009

No es la intención perjudicar al cliente

Supongamos algo. Alguien me hace una consulta por una bicicleta que tengo publicada a la venta:

- comprador: ¿como está la bicicleta?
- vendedor: muy buena, tiene todo lo que pueda hacerte falta. Le anda todo, los cambios de velocidades, la suspensión, etc. Eso si, le falta la cadena, el manubrio, asiento, las llantas y las cubiertas. No quiero que creas que puedo perjudicarte, pero la bicicleta anda muy bien.
- comprador: :s

Sinceramente, ¿alguien compraría una bicicleta así? Bueno ahora miren estas imágenes:


Este señor, como pretende hacernos creer que win 98, milenium, o lo que sea funciona en este equipo, cuando no tiene memoria, no tiene disco rigido, no tiene cargador, no tiene...nada. Vendo chasis debería decir.
Igualmente, yo creo que cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su dinero. Pero hay algo que no entiendo: ¿cómo hace este señor para creer que la gente no se va a sentir perjudicada o estafada con la esta compra? O mejor dicho, ¿cómo se le ocurre que alguien va a creerle cuando dice que no es su intención perjudicar al cliente?

La verdad es que se puede encontrar cualquier cosa navegando.