martes, 19 de agosto de 2008

La teoría de los 6 grados


Leo por todos lados esto de la teoría de los 6 grados, y ya harto de no saber de que se trataba me puse a ver que era todo esto.

Según esta teoría, cualquier persona esta conectada a otra a través de seis grados de separación. Osea, hay seis intervalos que nos separan de otra persona.
Esta teoría nació en la década del ´60 a través de los estudios realizados por el psicologo Stanley Milgram bajo el nombre de la "small word experience", mas conocido como "el mundo es un pañuelo".

Ahora, mediante varias experiencias que había realizado este psicólogo se había podido comprobar, aunque no con mucha certeza. Pero hace unos días, se dio a conocer un estudio que realizó Microsoft en el cual, mediante la utilización de unos 30.000 millones de mensajes instantáneos enviados por 240 millones de personas en junio de 2006, se determinó que en promedio dos personas pueden estar vinculadas en 6,6 etapas.

"Hemos logrado meternos en el tejido social de la conectividad entre los individuos a escala planetaria y hemos confirmado que el mundo es muy pequeño", declaró Eric Horvitz, que codirogió el trabajo con Jure Leskovec, el lunes a AFP.
"Creemos que es la primera vez que una red social a escala planetaria pudo validar el hallazgo conocido como 'seis grados de separación'", destacó. (mas datos en AFP)

Por lo que lei en web-engineers, Facebook tiene una aplicación con lo cual comprobar esto de la teoría de los 6 grados. Según se dice, en el caso de Facebook piden permiso para formar parte del estudio, utilizar datos y demás. Los que parece que nunca pidieron permiso para leer los mensajes del 2006 fue la gente de Microsoft, aunque siempre terminan diciendo que esos datos no fueron relevados bajo ningún motivo, y solo fueron utilizados para el estudio.

De todos modos, algo hay algo que tengo que resolver. Hay solamente 6 personas que me separan de Megan Fox, Evangelina Anderson, Pampita, etc, por solo decir.
Así que les pido que quienes están o suponen que forman parte de alguno de esas 6 personas, por favor, empiecen a pasar data.

6 comentarios:

Pasajera en trance dijo...

Jajajaja... ¿No te conformarías con alguien que se les parezca? De todos modos, Pampita no está tan lejos y si Tinelli la pudo tener ¿semi? desnuda ante sus ojos, no creo que sea muy difícil de lograr... (eso si no consideramos la abultada billetera del señor, claro)

Yo quiero saber qué es eso de la aguja hipodérmica... desde febrero me tienen lo que no tengo por el piso con eso. Siempre me olvido de buscarlo... en algún momento lo sabré, supongo.

Marcos dijo...

Pasajera en trance: creo que el gran impedimento es lo de la abultada villetera jajaja....pero no creo q sea algo excluyente, aunque si de gran peso jaja

Lo de la aguja hipodermica lo estudie en el ingreso de la facultad, la verdad que mucho no me acuerdo, pero ya que me hiciste acordar, prometo subir un post sobre el tema!!

Saludos

MonikaMDQ dijo...

Esa teoría la "conocí" en CSI, la dijo uno de los personajes (Grissom) Y me encantó...

No investigué como vos, pero en la práctica, digamos vida real, comprobé que es cierto.

besos

PD: cuando me llegue data de pampi te aviso XD

Marcos dijo...

Monikamdq: apenas tengas esa data la tenes q pasar. Cuanto antes jajaj

Ahora, me dejaste con la duda de saber como comprobaste lo de los 6 grados jaja

Nos vemos, besos

Anónimo dijo...

Acá este la respuesta comunicativa q el señor mdq no supo dar...sepan disculparlo! saludetes amigo!

La teoría de la aguja hipodérmica es una teoría acerca del efecto de los medios de comunicación de masas sobre la opinión pública, elaborada en una serie de estudios, que no son empíricos ni teóricos. Realizados a finales de 1920 para analizar la influencia de los mecanismos de propaganda en la participación ciudadana masiva en la Primera Guerra Mundial.
El mensaje se vehiculará por los medios de comunicación de masas. Es posible crear un estímulo, un mensaje, tan fuerte que se "inyecte" (de ahí el nombre de "hipodérmica"): es posible dar en el blanco. Entre el emisor y el receptor, entre el estímulo y la respuesta, no hay ninguna intermediación que impida conseguir los objetivos, hay una relación directa de causa-efecto, algo mecánico, un vacío. De modo que la manipulación es posible porque frente a un poder enorme de medios de comunicación de masas no hay ningún elemento de resistencia.

Jesus dijo...

Es bastante guay esto... Yo se que solo me separan dos personas a Maradona p.ej.