martes, 28 de agosto de 2007

Alguien todavía piensa asi

Después de varios días de haberme "desaparecido" vuelvo al blog. El lunes pasado, 27 de agosto (ayer), luego de desayunar leo en el diario Hoy Dia Córdoba una pequeña nota relacionada al juicio contra el ex capellan de la Policia Bonaerense, Christian Von Wernich. Este señor está acusado por crímenes y torturas durante la ultima dictadura militar en Argentina.
Pero la cuestión no termina acá. Resulta que la abogada querellante en el juicio, Guadalupe Godoy, manifestó una "profunda preocupación de los organismos de Derechos Humanos por afirmaciones que figuran en una pagina web llamada "Cristiandad y Patria". La abogada sostuvo que este blog está relacionado con Von Wernich, y que aqui abundan los discursos que defienden la actuación de las Fuerzas Armadas en la dictadura y las críticas al gobierno nacional.
La verdad es que por lo poco que pude leer, no entiendo la caradurez de esta gente. Se cargaron un país entero, y no tienen la mas minima intencion de reconocerlo y pagar por lo que hicieron. Mientras tanto, se esconden en distintos grupos a través de los cuales seguir "pregonando" sus "ideales".
No me sosprende que exista este pensamiento o personas asi. No hay que olvidar que durante muchos años mucha gente apoyó este tipo de cosas. Sin embargo es importante tener en cuenta y saber que piensa un sector de nuetro país y en base a eso preguntarnos porque somos como somos.

Acá va el link al blog Cristiandad y Patria....y al post de Von Wernich

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente no me extraña el pensamiento de la Iglesia, siempre justificó los golpes y todo ese pensamiento, es mas: PiO XXII ya justificaba y apañaba el nazismo.
Lamentablemente con la designación de Ratzinger, la Iglesia retrocedió 500 años, y no se vislumbran vientos nuevos y mas cercanos al alma del hombre.
Pero volviendo al tema; la iglesia argentina debe a la sociedad un mea culpa verdadero y no este silencio cómplice al cual nos tiene acostumbrados.

Marcos dijo...

Adhiero Esteban...totalmente de acuerdo...