viernes, 4 de enero de 2008

Tu sangre puede ayudar

Pasando de página en página, de blog en blog, y ya no me acuerdo cómo, pero termine en Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Fomentado por el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) la iniciativa tiene como objetivo principal la recolección de muestras de sangre y contactar un número importante de familiares de desaparecidos que puedan aportar información escencial para el desarrollo de la misma. Osea, la donacion de sangre.

A una escala superior este trabajo pretende intentar aumentar significativamente la identificación de los restos de personas desaparecidas por razones políticas
en América Latina. En el tema están involucrados tres proyectos de equipos forenses latinoamericanos que trabajan en el área de derechos humanos:

- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
- La Fundación de Antropología Forense de Guatemala
- El Equipo Peruano de Antropología Forense

Seguramente quienes cursamos hace un par de años la cátedra de Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica en la ECI, recordarán cuando Dario Olmo fue invitado a dar una clase y contar cual era el trabajo que este mensionado equipo realiza. Inolvidable.

Ver mas www.eaaf.org/iniciativa/
EAAF

0 comentarios: