sábado, 26 de enero de 2008

A leer

Era algo pendiente que tenía hace rato, pero nunca le di mucha pelota como para ver si funcionaba, o mejor dicho, si lo podía hacer funcionar. En fin, desde hoy voy a ver si puedo usar un lector de feeds. En mi caso, empecé con Google Reader, no muy conforme con eso de tener todo agrupado en un solo lugar, cuenta de mail, etc...Algunos ya saben que no estoy muy de acuerdo con que esta gente de Google este al tanto de todo lo que hago, leo y no leo en Internet.
Aunque siempre fui de la idea de que no había nada mejor que entrar directamente al blog o web que quiero leer, dado el tamaño cada vez mayor de los marcadores que tengo en Firefox, voy a intentar probar esto del RSS . Pero bueno, la cosa es que voy a ver si puedo con esto de leer todo junto en un solo lugar. Creo haberme convencido un poco gracias al post de Milton sobre la suscepción, y luego de ver un video en DrinkMusic decidí sacar de las cosas pendientes a esto del lector de RSS.
Acá dejo el video por si alguien medio burro como yo tampoco los sabía usar




¿Podré? ¿Me acostumbraré? Es medio fieeeroo Google Reader, ¿Hay alguno un poco mas agradable?
Veremos

lunes, 14 de enero de 2008

Dejen su CV de Parapalos

Hasta que un día, la Gerencia y el numeroso equipo de redacción de este blog volvió, luego de unas mini vacaciones en Santa Rosa de Calamuchita con mis amigos, que tengo que decir que nos cagamos de risa. Estuvo muy bueno!!

¿Algo interesante para contar? Veraneáramos en playas con servicio Wi-Fi, pero sinceramente, todavia no invertimos en las notebooks que tan bien nos vendrían.
¿Algo mas? Una vieja rompe bolas que venia a controlar todo el tiempo la casa que le habíamos alquilado. A esto hay que sumarle que los vecinos de la casa del lado nos tiraron una piedra por tener la música fuerte (dejen de joder che, es verano, enero, y encima vacaciones. Traten bien al turista).
Al margen de todo esto, lo pasamos genial. Hasta tal punto que varios integrantes de la travesía, empezaron a quedarse sin morados (entiendase plata) por tanta caravana acumulada. Esto no fue inconveniente, ya que en el mismo día en que empezó a sentirse esta sequía monetaria nos encontramos algo que parecía un buen laburo: Parapalos. "Dejar currículums" decia.
Desconcertados y sin saber de que se trataba, entramos al lugar a averiguar. Rudimentario bowling del año 40 nos encontramos.
Cagandonos de risa salimos cuando nos dimos cuenta de que los Parapalos eran chiquitos que estaban trepados vayase a saber a donde, y que luego del tiro del jugador, se descolgaban a volver a parar los palos.

¿El trabajo? Ahí quedo nomas, no nos daba la altura. Era un requisito excluyente. Y al fin, solo faltaba aguantar dos días para volver.







update: la silueta de este joven no representa al autor de Alt+F4. Solo es un integrante del equipo redactor, conocido como Tordo.

lunes, 7 de enero de 2008

Hasta que todo se puso negro en el Google

Parece que alguien, con todo esto del ahorro energético y teniendo en cuenta de que la fuente mas importante de energia que consumimos (el petroleo) tarde o temprano se va a terminar, estuvo pensando un poco poniendo negro a todo Google.
Google Negro, Blackle, Black Google, Google Light Off, ya no se ni como se llama. Pero la cuestion es que usandola en blanco, la página consume alrededor de 74 watts. Mientras que usandola en negro consume solo 59 watts. Traten de pensar la cantidad de usuarios en el mundo que tienen este buscador como página de inicio del navegador, y a su vez, la cantidad de veces que Google es abierto para buscar algo.

Pensando en esto, sería un ahorro importante. En fin en Google todo se puso negro!

sábado, 5 de enero de 2008

Mataburros Latino

Redes Sociales por todos lados, de fotos, de comentarios, de videos, etc. Pero aca viene lo ¿nuevo?: tuBabel


Este diccionario de palabras y sinonimos es "El diccionario social de regionalismos latinos mas completo del mundo". Con mucho ego, asi se definen. Es como una especie de diccionario en el cual, cualquier persona puede ingresar palabras y frases de uso comun de su lengua, y agregarle a estas el significado neutro, digamos, en español.

La cuetion es que no se cuanto durará esto, pero por lo menos voy a decir que es una idea original.
Esto todavia está en fase beta, pero habra que ver que pasa cuando la muchachada cordobesa empiece a visitarlo, y veamos palabras como "escabio", el famoso "culiau", "ortiva" y demás.

¿Sobrevivirá?

viernes, 4 de enero de 2008

Tu sangre puede ayudar

Pasando de página en página, de blog en blog, y ya no me acuerdo cómo, pero termine en Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Fomentado por el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) la iniciativa tiene como objetivo principal la recolección de muestras de sangre y contactar un número importante de familiares de desaparecidos que puedan aportar información escencial para el desarrollo de la misma. Osea, la donacion de sangre.

A una escala superior este trabajo pretende intentar aumentar significativamente la identificación de los restos de personas desaparecidas por razones políticas
en América Latina. En el tema están involucrados tres proyectos de equipos forenses latinoamericanos que trabajan en el área de derechos humanos:

- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
- La Fundación de Antropología Forense de Guatemala
- El Equipo Peruano de Antropología Forense

Seguramente quienes cursamos hace un par de años la cátedra de Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica en la ECI, recordarán cuando Dario Olmo fue invitado a dar una clase y contar cual era el trabajo que este mensionado equipo realiza. Inolvidable.

Ver mas www.eaaf.org/iniciativa/
EAAF