miércoles, 17 de junio de 2009

Kernel interactivo y diagrama de Sofware Libre

Me encontré con unas imágenes o diagramas que me parecen bastante interesantes a la hora de hablar de software libre y el kernel de linux. Por un lado un mapa conceptual o diagrama del software libre. Viene bien en esos momentos en el que te preguntan, ¿pero es lo mismo que windows? yo nunca tuve problemas y no quiero tenerlos.


Y para los que quieren saber y se preguntan un poco mas cómo viene el tema, tienen este mapa interactivo del Kernel de Linux. Aquí es solo la imagen, pero en el sitio fuente funciona mas bien como un verdadero mapa al cual se le puede hacer zoom y demás.


Creo que por lo menos a la hora de "defenderse" de esos que preguntan y cuestionan mucho, sirve bastante. Habría que ver si sirve para convencer a alguien a cambiarse a Linux o por lo menos que lo pruebe un tiempo.
Yo ya logré que dos amigos dejaran de usar Windows, hasta hice que tomen un curso de operador Linux. Bien ¿no?

Esta y esta son las fuentes.

0 comentarios: