Con todo esto que esta pasando, de las retenciones al campo y protestas en las rutas, cada día estoy mas convencido que el país al que pertenezco (Argentina) es un borrador. En el que no hay nada planificado, y el gobierno hace y deshace lo quiere, vaya uno a saber bajo que tipo de postura y con que fin.
Antes de seguir escribiendo voy a dejar algo en claro. Durante mucho tiempo este país generó y genera grandes diferencias dentro del mismo. Ya sean sociales, económicas, culturales, políticas, etc. Tomando como ejemplo el actual tema de las retenciones, estoy convencido de que el que mas gana mas impuestos debe pagar, y en base a esto poder lograr una distribución equitativa de la riqueza. Ahora, ¿cómo le voy a quitar a alguien casi el 50 % de su ingreso a alguien sin darle míniamente algo a cambio? Si algo esta mas que claro es que Argentina vive gracias al campo, y qué le devuelve el gobierno al campo. Todo indica que NADA. Rutas inexistentes, problemas de combustibles, problemas energéticos y demás. Si bien hay un mínimo intento de volver a hacer funcionar al tren, el campo hace rato que perdió este transporte de carga. Gracias a esto Argentina usa uno de los medios de transporte mas costosos, el camión. Eso si, este medio de transporte tiene uno de los gremios mas fuertes del país. En fin, creo que es necesario redistribuir parte de las ganancias del campo, pero el actual porcentaje impuesto me parece muchísimo.
Dicho todo esto, recién puedo decir que apoyo totalmente la protesta del campo. Por un lado, por los motivos que dije en el párrafo anterior. Y por otro, porque esta presidenta ya me da vergüenza ajena. En democracia se vive de acuerdos, de diálogos, de diferentes puntos de vista, pero siempre desde el dialogo. Vaya uno a saber que idea se le habrá metido a la cabeza a esta señora para que suba las retenciones de esta manera y bajo una postura autoritaria y de resistencia.
Así las cosas, es posible ver que todavía vivimos en un país que no sabe que quiere ser. Agroexportador, un país industrial en el largo plazo, parece que ni la presidenta sabe. Eso si, los gastos del gobierno y vaya a saber uno que otras ocurrencias lo pagamos con lo que el campo exporta, total después vemos que país armamos. O mejor dicho, que país se le ocurre a esta señora decir que existe.