lunes, 31 de marzo de 2008

Retenciones y Campo en la Web

Intentando saber cómo estaba todo este lio entre campo y el gobierno, encuentro en una noticia de La Voz, un par de videos en relación a todo este tema de las retenciones al campo, los piquietes en las rutas, el desabastecimiento. Cada uno representa una postura diferente del actual problema que existe en Argentina. El primero defiende al campo desde la película Bichos quejandose por las retenciones.

Mientras que el segundo video critica la postura del campo a través de la sucesión de imagenes y sonido acorde.





Hay muchas cosas de fondo para ver y opinar sobre el tema, veremos que sucede. Mientras tanto creo que estos videos reflejan claramente las dos posiciones.

jueves, 27 de marzo de 2008

Que semana

Con todo esto que esta pasando, de las retenciones al campo y protestas en las rutas, cada día estoy mas convencido que el país al que pertenezco (Argentina) es un borrador. En el que no hay nada planificado, y el gobierno hace y deshace lo quiere, vaya uno a saber bajo que tipo de postura y con que fin.

Antes de seguir escribiendo voy a dejar algo en claro. Durante mucho tiempo este país generó y genera grandes diferencias dentro del mismo. Ya sean sociales, económicas, culturales, políticas, etc. Tomando como ejemplo el actual tema de las retenciones, estoy convencido de que el que mas gana mas impuestos debe pagar, y en base a esto poder lograr una distribución equitativa de la riqueza. Ahora, ¿cómo le voy a quitar a alguien casi el 50 % de su ingreso a alguien sin darle míniamente algo a cambio? Si algo esta mas que claro es que Argentina vive gracias al campo, y qué le devuelve el gobierno al campo. Todo indica que NADA. Rutas inexistentes, problemas de combustibles, problemas energéticos y demás. Si bien hay un mínimo intento de volver a hacer funcionar al tren, el campo hace rato que perdió este transporte de carga. Gracias a esto Argentina usa uno de los medios de transporte mas costosos, el camión. Eso si, este medio de transporte tiene uno de los gremios mas fuertes del país. En fin, creo que es necesario redistribuir parte de las ganancias del campo, pero el actual porcentaje impuesto me parece muchísimo.

Dicho todo esto, recién puedo decir que apoyo totalmente la protesta del campo. Por un lado, por los motivos que dije en el párrafo anterior. Y por otro, porque esta presidenta ya me da vergüenza ajena. En democracia se vive de acuerdos, de diálogos, de diferentes puntos de vista, pero siempre desde el dialogo. Vaya uno a saber que idea se le habrá metido a la cabeza a esta señora para que suba las retenciones de esta manera y bajo una postura autoritaria y de resistencia.

Así las cosas, es posible ver que todavía vivimos en un país que no sabe que quiere ser. Agroexportador, un país industrial en el largo plazo, parece que ni la presidenta sabe. Eso si, los gastos del gobierno y vaya a saber uno que otras ocurrencias lo pagamos con lo que el campo exporta, total después vemos que país armamos. O mejor dicho, que país se le ocurre a esta señora decir que existe.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Ultra Slow Motion

Estos dias que pasaron no tuve ni tiempo para darle un poco de bola al blog. El inicio de clases me esta matando. En fin, volviendo a mis tareas de blogger y leyendo alguno de los blogs que siempre leo, encontre en mirá una serie de videos que me parecieron increibles. Uno de estos es un comercial de la gaseosa Schwepperscence que esta filmado con cámaras de alta velocidad. Aqui se muestra el efecto que se produce al explotarse distintos tipos de globos de agua. Vale la pena verlo.



Ojala la vida fuera sucediera tan despacio como para pararse a verla.

jueves, 13 de marzo de 2008

Me compre un adaptador Bluetooth

Hace un par de semanas, arto de tener que conectar el celular con el maldito cable usb a la PC (y también renegando de que todavía no me compré una notebook), es que me compre un adaptador Bluetooth. Lo estuve probando estos dias que pasaron y funciona muy bien. Solo hay que instalar los drivers que vienen en un CD y a usarlo. La conexión es muy fácil, ya que como todos los dispositivos actuales es usb. Con lo que todavía me dejó pensando es sobre el alcance. En la caja dice 100 metros, lo cual dudo que se cumpla. Habrá que probarlo desde la vereda o el patio.

Ahora si voy a poder filmar en vivo lo que sucede en el patio o en la galeria. Bueno esta bien, casi en vivo.

¿Cuánto lo pague? $30, una ganga.

domingo, 9 de marzo de 2008

Explorando Blog

Vamos a tomar el dia de la fecha como el lanzamiento de Explorando Blog. El mismo es parte del sitio Explorando Turismo Alternativo, un emprendimiento familiar que ofrece servicios de guía de caminatas o trekking por las Sierras de Córdoba. Es parte de un proyecto muy lindo en el cual le estoy ayudando a mi tio. Primero la idea era empezar con el blog, para luego ver de rediseñar el sitio e incluir otros servicios que tenemos en mente.

El blog de Explorando pretende "ofrecer el espacio interactivo para compartir las experiencias comunes que junto a ustedes vivimos en las sierras. Compartir desde nuestras propuestas hasta sus opiniones e inquietudes. Las de ustedes con los que caminamos juntos la piel de estas montañas hasta cualquier cybernauta que encuentre esta semilla voladora en la borrasca de la web".
Aqui podran encontrar todo tipo de información acerca de las caminatas y excursiones que se realizan, como asi también fotos de la flora y fauna.
Si bien todavía no esta terminado del todo, hace ya un par de meses que esta disponible online asi que pueden visitarlo.

lunes, 3 de marzo de 2008

Gmail art

Muy original video de promoción de este servicio de web mail. ¿Alguien quiere una casilla de correo? Gmail.