miércoles, 6 de mayo de 2009

Comparar distribuciones

Leyendo ya no me acuerdo en donde, llegué a un sitio - polishlinux - que nos da la posibilidad de comparar distintas distribuciones linux. Me parece una muy buena idea, ya que siempre es bueno considerar el equipo que tenemos y en base a eso elegir la distribución que mejor nos convenga.
Las características comparables están divididas en:

- Información técnica
- Instalación
- Configuración
- Sistema de paquetes
- Eficiencia
- Estabilidad / seguridad
- Internacionalización
- Aplicaciones / red

Algo que esta mas que claro, es que el hecho de comparar no quiere decir que alguna sea mejor que otra, sino simplemente distintos.

¿qué distribución usas? ¿pudiste compararla con otra?

1 comentarios:

Sebastian dijo...

Yo en mi caso ( y creo que el de unos cuantos mas) uso Ubuntu. En lo personal me parece una distribucion muy completa e intuitiva (claro, no tan completa como otras distribuciones), pero al menos para el trabajo doméstico es perfecta.