sábado, 5 de abril de 2008

Spot presidencial confunde maiz por trigo

A través de un aviso para el medio televisivo, el gobierno nacional apunta a buscar mas apoyo y reforzar la política a favor de las retenciones móviles. Abajo esta parte del spot, en el cual al editor de video, al guión o a la consultora a cargo se le paso un error muy grande: confundir maíz por trigo.



Viendo este tipo de contestación sobre el problema del campo y las retenciones, y habiendo dado mi punto de vista, me surjen varias preguntas. Primero, en el audio del discurso se ve claramente como se dice "...el campo, como el resto de la Argentina, ...". En base a esto, ¿qué necesidad hay de aclarar "el campo, como el resto de la Argentina"? ¿acaso el campo no es parte del país? La verdad es que este gobierno y en especial la "presidenta" a perdido el mas mínimo apoyo que podía guardarle. Sinceramente me parece muy mal implementado todo esto que genero el lío del campo, pero algo que me parece peor aun es que se intente poner en contra a sectores que son parte de un conjunto, de algo a lo que todos pertenecemos. ¿Tan necesario es que esta presidenta busque apoyo a través de actos en la plaza, spots publicitarios? ¿acaso no gozo de un gran apoyo en las ultimas elecciones?
Por otro lado, ¿por qué ahora es que el gobierno sale a defender a ese 20% de la producción que se distribuye en miles de pequeños productores, si desde un principio la medida de la suba en las retenciones era para todos igual?

Sinceramente, el ex y la actual presidente dejaron y están dejando mucho que desear. Y ni hablar de quienes estuvieron a cargo de la campaña en los medios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, me parece (opinión mía nomás) que con la frase de "el resto de la Argentina", estás pifiando...

Si no se considerara al campo como parte de Argentina, no se diría a los demás "el resto"...

Si yo tengo una casa y digo "Tanto el baño como el resto de la casa, tienen olor a garco", en ningún momento estoy diciendo que el baño NO sea parte de la casa...

Otra cosa sería si dice "tanto el campo como la Argentina"... pero no es lo que dice el spot...

Quería aclarar eso nomás... Del tema del campo ya me mantengo al margen porque me hinchó las bolas... :P

Saludos!

Marcos dijo...

Milton..la verdad es que ahora que me pongo a pensarlo mas en frio y detenidamente, te doy toda la razon. jejeje..

Seguramente la deduccion a la que llegue en ese momento pudo haber sido producto de todo el embole que genera este lio del campo. Y esuchando o leyendolo rápido, la primera impresion que se le viene a la cabeza a uno es que te esten hablando de dos cosas distintas. Y esto tambien producto de toda la enfrentación que se ve ente el gobierno y el campo. Pero bueno, viendolo de una manera mas detenida es posible ver cuando uno se equivoca. Y ver que ahi tambien hay otro blogger para corregir jeje

Yo creo que por como vienen las cosas, basta del tema del campo. A menos que se me chifle el moño de vuelta, las palabras campo y retenciones van a estar un poco excluidas. Arto ya jeje

Saludos Milton!

Marcos

Xavi Imagini dijo...

hola hola cabeza de toronja!
the imagini's sigue en pie sumando colaboradores. si te pinta mandar cosas mandame algún mail.

saludos desde el cybermundo

maximus, barbas, gaviglio o como te dignes a llamarme.

Xavi Imagini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.