domingo, 4 de mayo de 2008

Argentina a través del papel moneda

Y tu también te vas es el nombre del libro que este presentando mi tía Patricia. Si bien todavía no tuve oportunidad de leerlo, pode mirar y leer un par de hojas y me pareció muy interesante a la hora de poder ver y analizar el sentido que se le atribuye al dinero y su soporte.

Acá va la invitación que recibí:

Y tú también te vas | Patricia Ávila | ensayo

La artista visual Patricia Ávila narra la Historia Argentina a través del papel moneda en el original ensayo Y tú también te vas (Adriana Hidalgo editora). La perspectiva del análisis realizada desde los estudios culturales y de la gráfica, hace centro en el dinero, como el soporte que atesora la memoria de la Nación. En la introducción de la obra, Héctor Schmucler precisa: "Ni ojos de economista, ni de coleccionista para investigar la moneda", sino como tal, desde sus marcas gráficas, a través de las inscripciones que la gente realizó, donde "los próceres aparecen o se eclipsan". La unidad monetaria desde que se estableció el peso como moneda nacional en 1891 perdió trece ceros, un peso actual equivale a diez billones del signo monetario primigenio.

Martes 6 de mayo | 19:30 hs | auditórium CEPIA Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria.

Presentan | Héctor Schmucler, Gabriel Gutnisky y Vanina Papalini


"Este billete y Alfonsin son iguales, cada vez valen menos"


En la invitación que recibí también había unos cuantos enlaces de Pagina 12, La voz, ADN el sitio cultural de La Nación, y el weblog de Clarin: Cámara Libre, que comentan sobre el libro. En el de Clarin pueden ver un video con el audio propio de la autora (mi querida tía Patricia) explicando la razón de ser de su obra.


2 comentarios:

Ananá dijo...

Vos sos como Paris Hilton, con algunas direrencias insalvables (como q no sos rubia, aunq podrias soluconarlo no lo aconsejaría, ni has estado preso x conducir borracho, porq solo tenés una ilusion de tener auto, en realdiad te tomas el N3 a escodnidas de todos), porq tenés toda flia famosa. En la mia no es así: mi tía está loca, mi primo es bohemio y mi abuela tiene problemas de memoria, pero eso nos sirve para divertirnos nomas, no para salir en la web de asuntos culturas de la nación) Ya me descargue, (es envidia nomas) Beso... nos vemos

Marcos dijo...

jajajja aunque ahora voy a ser victima de grandes cargadas....algunos dias volvi al habitual recorrido del N3 y el delorean quedará descanzando en casa jeje