jueves, 17 de julio de 2008

El proyecto de retenciones moviles

Como se sabe, Cobos rechazo en el senado el proyecto de retenciones móviles. Y mas allá de mi opinión o postura (me refiero a estar en favor del gobierno, en favor del campo, en contra del gobierno, en contra del campo, etc) sobre el conflicto, hay algunas cosas que me parece que no están bien.
Por un lado, un presidente que dice que tiene que haber respeto por las instituciones y la calidad institucional. El mismo verso que larga su esposa desde que es senadora. Pero entonces, lo que no entiendo es por qué dicen, a manera de presión, que si el vicepresidente vota en contra tiene que renunciar. En sus funciones el vicepresidente no esta haciendo nada que no pueda hacer, y creo que no hay nada mas democrático y con calidad institucional que eso.
¿En que quedamos entonces? ¿Calidad institucional y democracia, pero presionamos para que el vicepresidente renuncie si es que opina o hace uso de sus facultades?

Y por otro lado, veo que por todos lados dicen que esto (hablando del voto de Cobos) no beneficia a la democracia, que la democracia y el concenso esta perdido. Sinceramente, me parece algo totalmente democrático y sobretodo porque es algo que esta avalado por la constitución y es parte de la misma democracia.
Se supone que tanto senadores como diputados son representantes de diferentes regiones del país. Por esto es que creo que, si bien fue al límite (37 a 36), este proyecto no debería aprobarse. Diputados y senadores representan en su gran mayoría a regiones en las que el agro es una de las principales actividades.
Pero bueno, hay gente que no lo ve de esta forma, y esta en todo su derecho de expresarlo.
Por lo menos yo lo veo así. Es mi opinión.

3 comentarios:

Ananá dijo...

Estoy de acuerdo, la democracia para algunos es sinónimo del "yo quiero que sea así", pero bue... a ver qué hacen ahora porque q se queden calladitos es peor. Saludos nenis...

Marcos dijo...

Veremos que sucede ahora, saludos compañera...

Anónimo dijo...

Creo q todos estamos a la expectativa de ver q es lo que va a pasar... una sola cosa para acotar, me asusta ver los "bandos" q se armaron durante esta pelea. Sin querer decir q este gobierno es lo mejor q nos paso xq hay muchas cosas q me dicen q no es así quiero acotar q la alternativa en cuanto a "dirigentes" q ofrece el grupo q terminó constituyendo "el campo" es de temer; solamente pensar q todos los muertos del menemismo vuelvan a poner sus pies (y manos) en la dirigencia del país, a mi, me asusta.
Pensar q este debilitamiento del gobierno significa votos y acumulación de alianzas a sectores q este gobierno fue excluyendo de la dirigencia del pais me preocupa, no porque vayan a "derrocar" a la presidenta, no porque sean "golpistas" sino porque su presencia en el estado, a mi manera de ver, va a significar la vuelta a aquellas políticas q tan mal le hicieron al país... Sin dejar de hacer notar q no estoy totalmente de acuerdo con este gobierno quiero poner en claro q a mi manera de ver cabe esperar mas cosas buenas del actual gobierno q de las alternativas q hoy se presentan...