jueves, 24 de julio de 2008

Google lanzo Knol

Para competir con Wikipedia, Google anunció ayer el lanzamiento de Knol. En principio parece una enciclopedia muy parecida a Wikipedia, solo que en este nuevo producto de Google los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas firmándolos.


Otra de las novedades que trae Knol es que les va a permitir a los autores quedarse con parte de los beneficios de los artículos que se publiquen en la página, con lo que se espera generar una alta participación.

Por ahora el servicio solo esta disponible en ingles, aunque dicen desde Google que se espera que todo el contenido este en español dentro de dos o tres semanas.

Como puede verse, el atributo diferenciador de Knol es la autoría. Según Cedric Dupont, Gerente de Producto, "todos los artículos tendrán uno o varios autores que respaldarán su contenido". Lo que también lo diferencia de Wikipedia es que los demás usuarios no van a poder editar los artículos. Solo se permitirá que se realicen comentarios, críticas y contribuciones que el autor luego podrá agregar si lo desea.
En este caso, creo que es posible ver cuál es la estrategia de Google. Hablando de posicionamiento, tratar de siempre ocupar el primer lugar. En este caso, Wikipedia creo que esta bastante consolidado, pero bueno, veremos que sucede con esto de atacar al líder.

0 comentarios: