viernes, 24 de octubre de 2008

Robando Wi Fi por las calles

Siempre dije que las empresas de telefonía, televisión por cable e internet son muy rápidas. Pero para hacer lo que ellas quieren, obvio. ¿A qué me refiero con esto? Pongamos un ejemplo, uno necesita cambiar el módem, porque el que tiene solamente anda por USB, y la respuesta que recibe es que solamente el módem va a ser cambiado cuando el cliente abone la factura. Osea, soy tu cliente, la factura la tengo que pagar si o si, por lo menos, vení a arreglar o tratar de mejorar el servicio que vendes. En fin, ese es solo un ejemplo. Ahora, volviendo al tema de la velocidad de estas empresas, un día de vencida la factura y directamente viene esta empresa (entiéndase multicanal) se sube al poste del frente de casa, corta el cable y lo deja colgando en el patio de casa. Todo esto, luego de que mi hermana tratara de hacerles entender que mi viejo ya había abonado la factura. ¿Cuál fue la respuesta? "Lo tenemos que cortar igual, cuando el pago ingrese en el sistema, tendrá un plazo de 48 hs para que la empresa reconecte el servicio".

Bárbaro. La factura estaba vencida, todo lo que quieran. Pero así como fuiste tan rápido para cortar el servicio, por lo menos intenta tener la misma rapidez para volver a brindarlo.
Así que bueno, estoy a la espera de que esta empresa (entiéndase multicanal) decida volver a darme internet y televisión por cable. Ese es el gran motivo de la poca actualización de este blog, y de tener que salir con el auto a robar wi fi por las calles. Y es en estos momentos en los que me doy cuenta todo lo que uno hace y depende de internet. Es mas, hasta llegue a pensar en que mucho sentido no tienen las computadoras sin una conexión a internet.

Y vos, ¿Alguna vez te pusiste a pensar cuan dependiente de internet sos?

5 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Yo hace 3 semanas tengo Arnet, y ya me estoy quejando porque se corta muy seguido.

El problema es el cable de teléfono, que es asunto de Telecom.
Me dijeron que el lunes me iban a cambiar el cable y las bocas de teléfono que son viejas (tienen 11 años).
La línea se corta cada vez que llueve y hace más de 2 años que estábamos reclamando y no nos dieron bola.

Vamos a ver qué pasa, y si sigue así corto y cambio de servidor.

Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Me llamó la atención lo de robar wifi. Yo no lo llamaría así salvo que te pusieras a descargar con emule y similares de la conexión de otro.

Si solo lo utilizaste para navegar y no causar un perjuicio me parece perfecto.

De hecho debería ser así siempre, la sociedad, la cultura avanzaría a pasos mucho más grandes si pudieramos conectarnos en cualquier sitio y a un precio marginal.

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, hace 6 meses más o menos me di cuenta de lo dependiente que soy. Tenía Fibertel y no sé qué pasó pero de un día para otro dejó de andar y estuve 15 días sin servicio porque no me mandaban un técnico y me enojé tanto que cometí el peor error: le di la baja para contratar Arnet. 6 meses estuve con Arnet. 6 meses en los que ni usé la computadora porque se desconectaba, navegaba a muy baja velocidad y ni hablar de descargar cosas. Ahora volví a Fibertel y puedo seguir con mi vicio!

Saludos!

Pasajera en trance dijo...

Je... seh! Cuando me mudé a Cba estuve cuatro meses sin Internet.

Eso de que PC sin Internet no sirve... jé! Yo le pongo la firma =P

Marcos dijo...

dr j: Yo no tuve arnet y ni loco lo tendria!! me parece una porqueria. No es para nada estable, se corta cada dos segundos. Todo esto, segun me contaron y segun pude ver en casa de algunos amigos.

Anonimo: totalmente de acuerdo con vos...estoy esperando el dia en el que cada poste de luz tenga un router wi fi jeje

Alma en Soledad: si, la verdad es que todo este tema de las empresas que brindan servicios de internet es un lio. Yo por lo pronto, no tuve ni voy a tener arnet jaja

Pasajera en trance: PC + no tener conexion a internet = Nada jaja

Saludos