martes, 19 de febrero de 2008

Fidel Castro deja la presidencia de Cuba

Habiendome levantado temprano para llevar a mi hermana a la profesora particular, escucho en la radio del auto que Fidel Castro no aceptará ser reelecto al cargo de presidente.

"A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento... les comunico que no aspiraré ni aceptaré, repito, no aspiraré ni aceptaré, el cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe", expresó el mandatario en un comunicado publicado en el diario Granma . (visto en La Voz)

Desde hace un año y medio que el titular interino de la presidencia es Raul Castro, hermano de Fidel. El 24 de febrero es la fecha en la que le parlamento, la Asamblea del Poder Popular, se reunirá teniendo como uno de los temas principales la renovación del Consejo de Estado.

Foto de: insurgente

2 comentarios:

Ananá dijo...

Decí la verdad!!! Esa nota la pusiste para meter el comentario del auto!!! jaja, se, sos un carteludo de porquería, no te importa Fidel!!! Pero para hablar una vez, aunq solo sea una ves de tu comentario, de verdad creo q no va a cambiar nada, digamos, hace más de un año q todos saben q Fidel está cerca del arpa y q las fotos con Chavez eran puro show, realmente no creo q cambie nada, igual es triste, supongo yo, para Fidel admitir q ya no está para seguir gobernando y tiene q volver a la cama, sobretodo para él q quería morir en el poder, eso dijo hoy en la radio al menos Hilda Molina. Beso Mdq...
gracias x tus saludos multimediales...

Marcos dijo...

Y...la verdad que es triste...pero me parece una muy buena actitud de esta persona. De entender de que por mas que uno quiera, no se puede permanecer en el poder por siempre. Y creo que la mejor opcion era la de dejar el cargo en este momento. Habrá que ver como sigue todo ahora, pero espero que todo sea para mejor. No se de que manera, pero preferiria que los cambios no se den para lo que EEUU quiere jaja..

Nos vemos, saludos