domingo, 21 de septiembre de 2008

Paro docente universitario


Como siempre sucede en esta época del año llega la época de los exámenes de septiembre, y junto con eso la semana del estudiante y la primavera. Y da la casualidad que siempre tengo algún final para rendir. Bueno nada fuera de lo normal. El tema es que me había inscripto para rendir el próximo martes 23, pero ahora sucede que justamente lunes y martes (22 y 23 de septiembre) hay paro docente universitario convocado por el gremio docente (ADUIC). Y con estoy estoy bastante caliente y embolado. Porque siempre pasa lo mismo, cuando me pongo a estudiar para rendir, estos amigos docentes hacen paro. Y cuando no llego a estudiar o no me dan los tiempos para rendir, los turnos se dan normalmente.

Ahora, dejando de lado mi terrible suerte en este tema de los finales, creo que este tema de los paros ya tiene harto a todos los alumnos. Porque cuando el paro afecta algún que otro día de clases, docentes, no docentes y demás empleados de la universidad ni se gastan en avisar si se adhieren o no, si van a dar clases o no. Y uno termina yendo a la facultad a ver si realmente el profesor hizo paro, o a tener clases normalmente en el caso de que no se haya adherido. La cantidad de veces que por no informarse bien las cosas nos ligamos una falta, o tomaron un parcial al que no fuimos por creer que había paro.
Es una verguenza la cantidad de gremios de docentes universitarios. Algunos hacen paro, otros no. La verdad es que hacer paro por dos dias y perjudicando directamente a los alumnos, yo no le veo ningun efecto en base a lo que estan reclamando.
Estoy totalmente de acuerdo con los reclamos docentes, porque creo que las condiciones en las que estan trabajando son pesimas, pero (y esto es algo que miles de veces se dijo) siempre se intenta buscar la solución mas facil, en donde siempre salen perjudicados los estudiantes.
Me parece un poco cagón el paro del lunes y martes, por decirlo de alguna manera. Desde que empecé mi carrera, la única oportunidad en la que los docentes lograron algo grande con esto de los paros, fue cuando decidieron no dar clases como por durante mas de dos meses en el 2005, y contando con todo el apoyo de los estudiantes. Y me acuerdo que casi todos los docentes (por no decir todos) se habían adherido. No como sucede ahora que solo se adhiere el que tiene ganas o no tiene ganas de ir lunes y martes.

Imagen via Romina Millán

3 comentarios:

Ananá dijo...

Y lo peor de todo es q el gobierno ni se entera q hay paro, Haciendo paro porque sí no logran nada, no estoy de acuerdo con los 2 meses sin clases porq nos costó mucho cuando volvimos, condensar Historia Argentina en un mes y medio por ejemplo fue traumático, o no poder promocionar materias, pero creo que con los paros no se soluciona nada, tendrían que armar lío, hacerse oír y demás, las marchas estaban buenas y tenían fuerte unpacto pero así... nada.
Lamento haber sido la q te dio esta noticia, pero bue... nos vemos señor, feliz dia del estudiante en semana de deptiembre... espero q lo hayas disfrutado, yo no. :P

Marcos dijo...

Jjajajaj como es eso que no disfrutaste la semana del estudiante? yo no sabes el embole que pase despues de la bronca con que me hicieron agarrar los docentes...tal embole tenia que nooo ¿salir? no..ni viernes ni sabado!! jaja

Saludos

Anónimo dijo...

"arto" se escribe HARTO, es decir con h al principio

Dedicá la semana al pedo para revisar la ortografía

Besitos

yo