martes, 9 de septiembre de 2008

Pidgin vs Amsn vs Emesene

Mas o menos desde que comencé a usar Ubuntu estuve probando tres clientes de mensajería diferentes para este sistema operativo: Pidgin, Amsn y Emesene.

En su principio, el primero que probé fue Pidgin, ya que es el que viene incluido en la distribución que tengo. Me pareció muy simple, bastante rápido y eficaz. Pero no tenia las cosas a las cuales estaba acostumbrado con Windows Live Messenger: videollamadas, transferencia de audio, se podia estar como invisible pero no se podia hablar con nadie; no se compartía la imagen con los que usaban otro cliente de mensajeria. Y por el lados de los problemas que le encontré fue que cada tanto se clavaba, se tildaba. Quedaba muerto. Eso por un lado, y por otro que las transferencia de archivos siempre daba error o se interrumpia.


Asi que pasado esto, empecé a usar el AMSN, un cliente de mensajeria casi igual al de Microsoft. Lo que más me gustó fue que funcionaba bastante rápido y que tiene todas las funcionalidades que Pidgin no tiene: videollamada, transferencia de audio; estando como invisible funcionaba bien, pero no es su mejor virtud; se comparte la imagen personal. En fin, muchas mas cosas que Pidgin, y casi las mismas que el MSN de Windows.
De un dia para el otro AMSN dejo de conectarse a la red. Según parece hubo un par de cambios en los protocolos de la red, lo cual estaba impidiendo conectarse.

Y finalmente así fue que tuve que probar Emesene, que es el que actualmente estoy usando. Éste anda muy bien, se conecta bastante rápido, comparte la imagen personal con otros clientes de mensajeria, las transferencia de archivos no se cancelan solas, el modo invisible funciona muy bien, etc. Las cosas que no trae son las mismas que Pidgin: videollamadas, no comparte audio, entre otras.
Haciendo un balance entre los tres, el que mejores resultados me dio fue Emesene. Pidgin no me gustó para nada. Y AMSN, ya esta disponible una nueva versión que soluciona el problema de conexión mensionado. Ahora, aclaro algo, yo intente de mil formas y no lo pude instalar. Faltan un par de cosas que no se por que no puedo instalar. Apenas pueda les comento que tal funciona.

Ahora, de curioso nomas, ¿vos que cliente de mensajeria usas?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo usaria uno que ande y no me complique tanto la vida...por ese simple motivo uso el tan comun pero fiel (a veces anda para el orto) MSN....aparte veo q ninguno te da el original y tan rompe bolas ZUMBIDO (((())))...jajajja

besos

Anónimo dijo...

El pidgin además de ser multiprotocolo, maneja msn, yahoo. aim. gtal. etc es mas liviao, versátil y seguro.
Probé los 3 y Pidgin es a mi entender el mas conveniente

Marcos dijo...

meli: como que no hay zumbido? yo en el emesene lo uso todo el tiempo jaja

Edgardo: si, la verdad que el Pidgin anda muy bien, es muy liviano. Pero cada tanto me sucedia que se tildaba, o cancelaba todas las transferencia de archivos

Anónimo dijo...

en pidgin también hay zumbidos simplemente tipea /nudge, en cuanto a vídeo llamadas y otros, pidgin ya soporta todas esas características el problema es que no están implementadas por que no es del interés de los desarrolladores. pidgin es el mejor en cuanto a funcionalidad sin duda

Anónimo dijo...

Bueno pana, sinceramente, los 3 Son buenos, a mi el Amsn, se me cuelga mucho, pero no niego que bueno

Preferiblemente prefiero el "emesene" mira este apenas esta comenzando, Amsn, ya tiene años de desarrollo por lo cual obviamente esta mas completo.

Yo espero sinceramente que en un futuro (aunque bastante lejano posiblemente ) el emesene, tenga las mismas funciones que el WLM 8.5 , porque sinceramente el 9 Beta es la mas grande porqueria de mensajeria , consume demasiado PC, mostrandote solo la publicidad

Espero que en un futuro el "emesene" tenga : Camara Web, Clips de Audio , llamada en Linea , Carpetas Compartida, Mostrar Tarjeta de Contactos, y acceso directo al email , porque no se la mayoria de los mensajeros en linux, siempre te dan un pagina con error, y tienes que iniciar manualmente el correo.

Bueno sinceramente, te recomiendo usar una cuenta @gmail.com , o si quieres el bien para todos y todo,

Sencillamente cambiate a "Skype" es lo mejor que he visto. pero no tiene emoticones personalizados xd hasta donde lo vi. y si puedes convense a tus contactos de que se cambien a Skype :D

skywal84 dijo...

Probé practicamente todos, me quedo con el pidgin, es el más liviano en recursos, lo único en contra para mi es que no soporta webcam

Anónimo dijo...

Yo uso Pidgin. Uso más protocolos y Pidgin tiene más de lo que necesito. A mí no se me cuelga. Algo debes tener para que te pase.

Emesene no lo he probado. Así que no puedo opinar sobre él.

AMSN es un buen sustituto del de Microsoft, pero personalmente no me gusta en general. Tiene buena calidad y más opciones específicas del protocolo MSN, pero en mi caso, la mayor parte de ellas me molestan. AMSN sólo lo uso para la webcam, y la uso tan poco que no llega a las 2 o 3 veces al año.

Soy consciente de que mi caso no es especialmente representativo, pues a la mayoría le gustan esas características, pero Pidgin va a tener pronto la videoconferencia y Empathy es como Pidgin con la misma ya incluida. Para todo lo demás, Ekiga. :)

loboenlunallena dijo...

emesene sin dudas es el mejor. amsn en mi opinion es malisimo. y pidgin si bien es bueno porque es multiprotocolo, le faltan muchas cosas.

algo que me parece que hay que destacar es que el emesene es el unico q soporta los colores de los nicks y la verdad es que ver en el pidgin todos los codigos de colores me vuela la mente.

el emesene SVN es lo mejor. es superior al windows live messenger y lo uso en ubuntu y en xp (en mi notebook xq no corre otra cosa q no sea xp)

saludos

Anónimo dijo...

Naturalmente aMSN es el mejor. Es el único que soporta webcam, clips de voz, conferencias de audio, colores en los nicks, tranferencia rápida de archivos, innuemarables opciones de personalización, se maneja infinatmente mejor con el protocolo msn que los demás. Pidgin es bueno y liviano, especialmente útil cuando queremos tener tmb nuestra cuenta de yahoo o gmail u otro protocolo en el mismo programa. Emesene es malísimo, está minado de buhs y es muy inestable.

ring dijo...

por favor, instalé pidgin para comparar con emesene, pero aunque le di enable a las accounts de mi cuenta hotmail/MSN no veo mis cuentas de emesene, cómo las activo o recupero?