lunes, 24 de noviembre de 2008

Guia Linux para principiantes y Windows Users

Como bien comenté unas cuantas veces, estoy intentando aprender a usar Linux, mas precisamente Ubuntu. Haciendo un balance desde el día en que aislamos el cáncer en mi Dell (entiéndase dejarle muy poco espacio en disco al Windows Vista que traía preinstalado, con la opción en el corto plazo a hacerlo desaparecer de ese espacio) puedo decir que estoy bastante acostumbrado a Ubuntu. Por suerte, puedo usar aplicaciones similares a las que usaba anteriormente en Windows. Y lo mas importante, me olvide de la falta de estabilidad y compatibilidad que tiene Vista. Pero bueno, este cambio siempre estuvo lleno de interrogantes y dudas. Cosas que no se entienden, conceptos, mitos y demás. Varias veces tuve la idea, porque nunca llegó a intención, de ponerme a leer para saber bien de que se trataba todo esto de Linux. Pero nunca lo hice, y algunas cosas la fui aprendiendo y enterandome a medida que las iba usando. Así y todo, leyendo en el Reader (valga la redundancia) llego a la Guia Linuxera, para un Windolero v2.0. Acá pueden encontrar los conceptos, ideas, verdades y mentiras relacionado con Linux.

La Guia fue desarrollada por Psyfurius, que es de Puerto Rico. Estos son los principales temas que se tratan:

I: Lo que debes de saber sobre GNU/Linux
II: Dudas de Windoleros
III: Seguridad
IV: La Revolución del Escritorio
V: Desktop Tunning
VI: Conflictos de adaptacion en GNU/Linux
VII: Instalación de Software
VIII: Software pre-instalado
IX: GNU/Linux y el Ambiente
X: Mitos de GNU/Linux
XI: Notas del Autor
XII: Licencia

Hay mucho en internet como para ponerse a leer sobre Linux, pero igual creo que es buen resumen para ese usuario de Windows, que esta dudando si cambiarse o probar por un tiempo esto del Software Libre y Linux. ¿Vos, qué sistema operativo usas? ¿Te cambiarías a Linux?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te recomiendo que le heches un vistazo a la guia ubuntu, aunque esta un poco desactualizada te ayudara bastante a realizar algunas tareas habituales.

Anónimo dijo...

muchas veces por desconocimiento no nos atrevemos a probar los software libres, pero una vez los probamos, nos damos cuenta de que habiamos perdido demasiado tiempo, porque resultan mucho mejor que windows